Las mejores 5 playas para visitar con tu moto

Los motociclistas españoles tienen la ventaja de que las carreteras del país se adaptan a la perfección a sus necesidades, dando algunas de las mejores rutas para subirte a la moto y manejar hasta la playa disfrutando de la libertad en todo momento.

España tiene casi 8.000 kilómetros de costa, los cuales ofrecen bastantes opciones para visitar pueblos con playa que invitan a relajarse y disfrutar del día, especialmente si se llega a esos pueblos conduciendo una moto.

La primera decisión que se debe de tomar en caso de que se quiera salir a en un recorrido en moto por varias de las playas del país, es determinar si se quieren visitar las playas que se encuentran al norte o aquellas que están al sur. Una vez se haya tomado esa decisión, antes de emprender el viaje se recomienda analizar los distintos seguros para motos que hay disponibles en el mercado, encontrando aquel que proteja al conductor y a la moto en caso de un siniestro.

Además del seguro de motos, hay algunos detalles que se deben de tener en cuenta al emprender un viaje en moto hacia algunas de las playas del norte de España, como el hecho de no aparcar la moto en la playa o en los caminos de acceso a las playas, ya que esto se encuentra sancionado por las ordenanzas municipales, así que para evitar problemas y disfrutar todo el viaje, es mejor tener cuidado.

Otro detalle que se debe tener en cuenta es que, el hecho de visitar varias playas en moto no quiere decir que se deba ir conduciendo con chanclas y un bañador. Es importante usar la ropa adecuada para conducir hasta la playa, una vez ahí, se cambia la ropa y se disfruta de la playa y todo lo que tiene para ofrecer.

Las mejores playas españolas para visitar conduciendo una moto

La Playa de Os Alemáns, en Lugo, es una playa semi nudista que no es muy frecuentada por los turistas o las personas que buscan relajarse en una playa. Esta playa se encuentra rodeada de pinos, rocas y eucaliptos, es una excelente opción para detenerse, relajarse y disfrutar de la tranquilidad y la soledad que ofrece.

La playa de Area Maior, en La Coruña, es una playa muy urbana y popular en la que después de un baño en el mar se recomienda pasar por su puerto marítimo en el que se puede disfrutar de una gran cantidad de locales y restaurantes perfectos para degustar un platillo fresco.

En Pontevedra recomendamos visitar la playa de Cesantes que tiene cerca de 2.5 kilómetros de longitud y que cuenta con una gran variedad de servicios y un entorno que invita a disfrutar y relajarse, incluso a aquellas personas que no son amantes del sol y la arena. Esta playa tiene un gran paseo marítimo y la oferta hotelera es muy variada, por lo que es posible encontrar algo para todos los gustos. Antes de seguir el camino se recomienda degustar un platillo de pescado de la zona o una mariscada.

Playa de Berria en Santoña es otra excelente opción para visitar durante un viaje en moto. Está playa tiene más de 2 kilómetros de longitud que van desde el monte Brusco y el Buciero. En ésta playa se puede disfrutar de una buena mezcla entre arena y vegetación, la cual le da un encanto bastante especial a la playa.

La playa Somo, junto a la playa de El Puntal y Laredo, forman uno de los arenales más extensos que se pueden encontrar en la costa de Cantabria, abarcando cerca de 4 kilómetros de extensión. Esta playa presume una arena dorada muy fina, unas dunas y una profunda lengua de arena que se adentra en la bahía de Santander. Sin duda alguna es una playa excelente para terminar de viaje y disfrutar de una gran belleza natural.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!