La roca viva de Guanacaste

©Chris Goldberg

Perteneciente a Costa Rica, es la provincia número 5 del país, limitando con la República de Nicaragua y con el Pacífico, destino perfecto para rodearte de la más pura naturaleza que ofrece el interior de Guanacaste, así como de las maravillosas playas que plagan la zona costera de la provincia. Para encontrar toda la información referente a esta provincia puedes acceder de forma sencilla a esta web.

Merece ser digno de renombre su Parque Nacional Rincón de la Vieja, situado en la cordillera volcánica de la región y posee 9 focos eruptivos de los cuales sólo uno está activo, aunque se puede escuchar el rugido del mismo desde las faldas de las montañas. Las vistas desde abajo son, cuanto menos, peculiares. Se trata de un pequeño bosque en el que en una parte, las copas de sus árboles son blancas debido a la ceniza que cae del volcán, lo que hace un notable contraste con el verde de su superficie, que da la impresión de ser un terreno nevado.

Es recomendable que si visitas Guanacaste por primera vez, te informes y documentes adecuadamente de los puntos seguros de agua potable, ya que muchas ríos y manantiales emanan agua no apta para el consumo, y puede ser un dolor de cabeza durante todo el viaje

Otra de las particularidades dignas de mencionar de la región es la Playa de Conchas, situada en uno de los diversos complejos hoteleros que componen la zona, una playa hecha en su mayor medida de conchas, de ahí su nombre, y que podrás visitar sin importar que estés o no alojado en el hotel en el que se encuentra.

También posee unas famosas cataratas pertenecientes al Río Potrero (uno de los ríos de agua potables más grandes de la región) , a las que podrás llegar nadando sin problema, gracias en parte a la agradable temperatura del agua. Es por ello que los turistas alojados en los complejos hoteleros de la zona se suelen organizar en grupos e ir o bien nadando, o bien en canoa a visitar las llamadas Cataratas de Cortes. Esto hace esta visita algo de especial interés para los visitantes, que suelen organizar excursiones que duran todo el día, con las que podrás conocer gente nueva y hacer actividades a posteriori en grupo, ya sean marítimas, excursiones a las profundidades de algún bosque o incluso realizar algún tipo de actividad deportiva como escalada o alpinismo.

No lo pienses más y aventúrate a conocer los secretos que esta singular tierra ofrece y adéntrate ya sea solo o acompañado en este particular paisaje que no te dejará indiferente.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!