La Falla de San Andrés, un peligro para las playas de California

La falla de San Andrés no solo es una película de Hollywood, va mucho más allá de la ficción y es una realidad alarmante, no solo para Estados Unidos también para México puesto que recorre unos 1,300 kilómetros a través de California, Estados Unidos y Baja California, México, en los apuntes de El Rincón del Vago se especifica que la falla de San Andrés causa los peores terremotos de la historia, como el de 1906, específicamente el 18 de abril, que tuvo un epicentro muy cerca a San Francisco y una intensidad de casi 8 grados Ritcher.

Los frecuentes terremotos en la falla suceden porque las dos placas que chocan rozan una contra la otra cada que se deslizan; este movimiento se ha producido a lo largo de millones de años y sigue a un ritmo de 5 centímetros por año, debido a esta acción en la zona se producen más de 100 terremotos al año y hay algunos que provocan sacudidas bastante fuertes.

Incluso se ha detectado que en el sur de California hay más de 300 fallas y existe el temor de que el terremoto en la falla de San Andrés haga que también se quiebren provocando un mayor desastre. Algunos expertos en la materia creen que el terremoto más poderoso está próximo a ocurrir, con una magnitud de 8 grados en la escala de Ritcher y se sentirá como uno de 9 grados, destruyendo toda la costa de California.

Esta es la justificación que muchos encuentran para afirmar que una parte de nuestro país desaparecerá, en específico las playas y la península de Baja California. Incluso algunos religiosos aceptan esta idea como parte del apocalipsis.

Aunque todo es una teoría, no podemos negar que la evidencia es alarmante y no estaría de más estar preparados ante cualquier eventualidad.

 

 

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!