Las islas Maltesas, playas espectaculares

Islas maltesas

Las islas maltesas muestran todo su encanto bajo bahías y paisajes únicos e inaccesibles para muchos. Playas exóticas donde podrás realizar innumerables actividades al aire libre: submarinismo, senderismo, pesca… Cualquier estación es adecuada para visitar este enclave situado en Xaghra, Malta. Si eres uno de esos privilegiados que pueden elegir destino, haz las maletas y prepárate para descubrir todos sus rincones y tener un buen viaje.

No te puedes perder

Aunque la isla es pequeña, los pueblecitos de alrededor están repletos de encanto, recordandome a mi en cierta medida mi último viaje a Ko Samet Tailandia, por la belleza de sus paisajes.

En el centro de Gozo se encuentra la Ciudadela, refugio de los isleños durante muchos siglos. Aquí mismo se halla la Catedral , construida a finales del siglo XVII y los templos megalíticos de Ggantija. También hay que tener en cuenta el Mar interior de Dwejra y la Roca Hongo, lugar donde los caballeros recogían un hongo que creían curativo. Si eres de esos que no dejan ni un rincón sin visitar, no olvides: la Ventana Azul, formación que rompe la línea de la costa, la Basílica de Ta’ Piniu, la Iglesia de Xewkja y los pueblos de alrededor.

Gastronomía

Los placeres culinarios son uno de los atractivos principales al visitar un país y no sólo para los buenos gourmets. Gozo destaca porque todos sus productos son frescos y se recogen directamente del mar o del campo, ya que es una ciudad pesquera y rural. Los productos son mediterráneos: pimientos, berenjenas, calabacines y pescados diversos. Destaca como especialidad un pan que se hace muy crujiente y los vinos jóvenes de la región, así que toma nota y no dudes en probar el pan una vez allí.

Algunos restaurantes

Anthony’s Restaurant, Pjazza Dun Martín, Nadur

Ankra Restaurant 11, Shore Street Mgarr

Antida’s Pan Andel, Triq ix-Xtut, Marsalforn

Atrium Wine Bar & Grill, Triq il-Kastell, Victoria

Ta’ Frenc Restaurant Triq Marsalforn, Marsalforn 553888

Terrazzo Restaurant Triq San, Xmun Xlendi, 562992

Una isla paradisíaca

Las islas maltesas se han convertido en el lugar ideal para escaparse en cualquier época del año. Nada tiene desperdicio: sus paisajes, gentes, clima y gastronomía le dan ese toque pintoresco que atrae al turismo.

En todas las islas maltesas, desde la más grande, Malta a la más pequeña, Comino, se puede practicar cualquier tipo de actividad al aire libre. Gozo es la tercera en tamaño e importancia dentro del conjunto, y está rodeada de paisajes verdes y acantilados que le un aire pastoril. De habitantes tranquilos y amables, Gozo espera que la escojas como tú próximo destino turístico.

Algunos hoteles

San Lawrenz Leisure Resort, San Lawrent, Fra Baskal Str, Zebbug GRB 103 Gozo (5 estrellas). Tel.: (+356) 561446

Gnien Imrik Street, Xaghra XRA102, Gozo. Tel.:356 556486

Datos útiles

Organización Nacional de Turismo, calle de la República, 280, Valletta. Tel.: 224444/5, 225048/9

Ferry de Gozo, tel.:556114

Helipuerto de Gozo Xewkija, Tel.:557905

Museos Oficiales: Museo Arqueológico, Museo de Artes Populares, Museo de Ciencias Naturales de la Ciudadela, los Templos de Ggantija, Museo del Molino de Viento, Museo del Molino de Viento de Ta’Kola Xaghra

 

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!