Gran agujero azul

En la costa de Belice, península de Yucatan, se encuentra el famoso Gran Agujero Azul y esta tambien cerca del centro de arrecife Lighthouse. Tiene una forma circular y unos 3oo metros de ancho aproximadamente por unos 123 metros de profundidad. Tuvo su nacimiento en el periodo ultimo de glaciares que se conoció y resulta ser que eran cuevas que se inundaron en el momento que el mar fue creciendo y con el tiempo su techo termino por derrumbarse.

Muchas personas piensan que para nada es una atracción turística debido a que no posee playas, pero lo que no saben es que es el lugar mas asombroso que se pueda encontrar aquí y sin dudas hace honor al santuario de la belleza que es el sitio en donde se encuentra. En sus alrededores cuenta con la presencia de islas y en ellas las playas paradisíacas que a mas de uno ha enamorado por su vista hacia este enorme agujero que hay sobre el mar.

Es en si un accidente geográfico, como tantos que han habido, primero se decía que no tiene profundidad y lo cierto es que mide unos 410 metros de hondo y se calcula que por primera vez apareció hace aproximadamente 15 mil años. Forma parte de la Barrera de Coral de Belice y por ello es e se la termina considerando como un patrimonio de la humanidad al que se debe cuidar y proteger por el bien de todos nosotros y el de aquellos que vendrán después.

Cada semana se convierte en un destino aun mas visitado por quienes desconocen semejante belleza, en su centro se encuentran las formaciones de piedras calizas y ademas las cuevas que lo forman se ha convertido en el destino perfecto para los buzos y no ha sido en vano que se lo votara como el sitio numero uno para practicar esta disciplina.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!