Gastronomía Cubana, un sabor diferente por descubrir

Gastronomia en Cuba

Pese a tener como punto de referencia a la cocina española y a las influencias criollas, la comida cubana será uno de los imprescindibles de tu lista para tus vacaciones en Cuba, ya que no comprenderás bien cómo es realmente si no la pruebas por ti mismo.

Diferente, sí, pero no por ello menos apetecible es la cocina típica de Cuba, en la que el carácter caribeño de sus gentes se refleja, por medio de ingredientes tropicales. Si bien puede parecerte menos sabrosa que la comida que acostumbras de condimentos artificiales de países europeos o americanos, lo que prima en la gastronomía cubana es el sabor de lo auténtico, de lo natural y de las elaboraciones a partir de productos a la mano de cualquier cubano. Es el caso de sus tradicionales platos, como la “ropa vieja”, en los que las legumbres y verduras en compañía de la carne no pueden faltar.

Además, el marisco es uno de sus puntos fuertes que te ofrecerán si te alojas en las famosas casas particulares del país, ya que el hecho de estar rodeada por mar permite a los cubanos disfrutar de ricas comidas y darlas a conocer a todo aquel que visita la isla.

Probablemente lo primero que llame tu atención al tener un plato cubano delante será el color, el color que se transmite de su población a cada una de sus situaciones más cotidianas, un contraste heredado de las influencias de todos aquellos que por sus tierras han pasado, no solo española y criolla sino también africana y taína, una mezcla diferente pero en perfecta armonía.

Como ingredientes concretos, el arroz, el plátano, la yuca, la carne de cerdo, de vaca y de pollo son algunos de los más usados a la hora de cocinar en Cuba y seguramente los encuentres en cualquiera de los platos que pruebes durante tus vacaciones, ya sea fritos, asados o guisados. Cada uno de ellos, te hará descubrir un poco más sobre la isla cubana, esta vez por medio de un rasgo que indudablemente forma parte de la cultura de cualquier lugar, su gastronomía, un elemento que acompaña a su civilización desde sus orígenes y que, especialmente Cuba, ha sabido mantener vivo desde entonces e ir enriqueciendo con el paso del tiempo y de unos y otros pobladores. Así pues, sea cual sea tu origen, quizás encuentres similaridades con la comida de tu país, pero eso sí, siempre notarás el sabor distinto que Cuba le ha sabido añadir para darle un carácter único.

Fotografía © aJ Gazmen

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!