Descubriendo las Islas Maldivas, un paraíso exclusivo

Cuando el nombre de Las Maldivas resuena en los oídos, enseguida pensamos a playas de arena inmaculada, a un mar turquesa, exuberantes fondos marinos, y a atolones coralinos. Lejos de esta reputación que se han ganado a pulso, Las Maldivas son un auténtico paraíso turístico donde los viajeros son acogidos como reyes. En esta parte del mundo encontramos cocoteros, peces multicolores, y sol prácticamente durante todo el año.

Las Maldivas ofrecen un lote inmenso de sorpresas a sus visitantes. Este archipiélago de 1200 islas, es un pequeño paraíso terrestre donde las actividades y excursiones constituyen una oferta sin límites.

Autor: romaneau-Pixabay

Male

Male es normalmente la primera impresión que reciben los turistas que acuden a Las Maldivas. Puerta de entrada y capital del archipiélago, Male es el mejor lugar para descubrir la cultura y encontrarse con sus habitantes. Los mercados tradicionales son generalmente muy visitados, las calles están bordeadas de casas de colores, las teterías son muy conocidas, y los viajeros pueden adentrarse en un ambiente de convivencia. La capital cautiva desde cualquier punto de vista, pero muy pocos visitantes suelen pararse en este lugar.

Hacer submarinismo

Es imposible viajar a Las Maldivas sin explorar los fondos marinos del archipiélago. Los tiburones, rayas, peces tropicales, corales multicolores y tortugas configuran un universo submarino. La mayoría de los hoteles disponen de un club de submarinismo destinado a iniciar a los visitantes en uno de los más hermosos entornos del mundo.

El nivel de seguridad de es excelente, los instructores son personas experimentadas y apasionadas, y el equipamiento es de última tecnología. De hecho, en Las Maldivas, el agua está tan caliente que la mayoría de los buceadores no utilizan un traje específico.

Asistir a las fiestas locales

Poco importa el lugar donde se realice el alojamiento, puesto que es absolutamente necesario asistir al bodu beru, un espectáculo de baile y de música tradicional. Más que una simple demostración, se trata de una ceremonia, efectuada por hombres, que someten a algunos de sus bailarines a un estado prácticamente de trance. La ceremonia comienza lentamente, y luego la percusión se intensifica progresivamente hasta dejar sitio a un ritmo frenético, y a una experiencia absolutamente primitiva.

Visitar una isla desierta

La mayoría de los hoteles ofrecen excursiones a una isla desierta de Las Maldivas. Normalmente proporcionan un picnic para el mediodía, y luego el traslado se realiza en barco hacia una isla virgen y desierta.

Es el momento de explorar por uno mismo el lugar, y bañarse en el corazón de un lago azul. Esta experiencia permite descubrir las auténticas Maldivas, viviendo la experiencia de Robinson Crusoe, aunque sólo sea por unas horas.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!