¿Cuáles son las ventajas que gozan los viajeros modernos?

El viajero moderno cuenta con muchas ventajas y herramientas con las que hace dos décadas no podían ni soñar, pudiendo mejorar la experiencia de viaje al mismo tiempo que ahorran dinero y tiempo en la planificación del viaje.

La experiencia de planificar y vivir un viaje ha cambiado bastante en las últimas dos décadas gracias a herramientas con las que los viajeros de hace dos décadas o más no podían ni imaginar.

En la actualidad, el viajero moderno comienza a planificar el viaje con varias semanas o meses de anticipación, reserva los boletos de avión o tren más económicos para poder ahorrar una buena suma de dinero en el presupuesto del viaje. Una vez que la fecha del viaje ha llegado, ya tiene su maleta hecha y llega al aeropuerto 1 hora antes gracias a que uso un servicio de taxi privado. Llegando a su destino le da hambre y usa Google Maps para encontrar los restaurantes más cercanos, mira opiniones de comensales que ya han comido en esos lugares, toma una decisión y mientras come revisa el clima del siguiente día. Todo desde su smartphone.

Puede mirar las cosas que hacer en Madrid, ver de dónde parten los trenes, las críticas que recibió el espectáculo al que está pensando asistir, observar el tránsito que hay para llegar al espectáculo y, en caso de que haya viajado al extranjero, puede traducir los textos de los folletos de información turística para tener una mejor experiencia durante su estadía en la ciudad.

Es un hecho que las nuevas tecnologías han cambiado muchos aspectos de la vida cotidiana y cómo se relacionan las personas, pero también ha tenido un gran impacto en el mercado turístico, con la posibilidad de planificar unas Vacaciones todo incluido en la playa, en una gran ciudad o en una montaña gracias a plataformas online y aplicaciones.

Las nuevas tecnologías, grandes aliadas de los viajeros modernos

Los tiempos cambian, nuevas necesidades y comportamientos se hacen presenten en el mundo de los viajeros, todo de la mano de estas tecnologías que los viajeros pueden disfrutar desde sus dispositivos móviles o portátiles.

Claro, nada de esto sería posible sin el internet, herramienta que se convirtió en un gran socio para el sector del turismo. Esta importancia se puede ver en la facilidad para investigar sobre las mejores Playas para familias en Cataluña o para comprar boletos de tren para toda la familia a precios reducidos y con solo hacer un par de clics en la computadora.

Las facilidades que el viajero moderno goza gracias a la tecnología se hacen presentes en muchos aspectos, desde que hacer el Web Check-in, selecciona los boletos de avión que más se ajustan a sus comodidades e incluso para poder encontrar parking en el aeropuerto de Alicante desde la casa o el carro con el uso de un smartphone.

Cada semana que pasa las agencias de viajes online y las reservas de hoteles vía internet o apps siguen creciendo, haciendo que se multipliquen las páginas y foros en donde los viajeros califican, dejan observaciones, comparten fotos y opiniones sobre alojamientos, excursiones, restaurantes, parques, espectáculos, etc.,  incluso comparten consejos muy útiles sobre qué tipo de medicamentos se pueden llevar a un viaje para aliviar dolores o cómo hacer la maleta correctamente para ahorrar espacio y cargar menos peso.

El internet y las páginas del internet lo revolucionaron todo, pero en la actualidad, la herramienta más poderosa y útil con la que un viajero puede contar es un smartphone con conexión a internet o datos.

No se necesita ser un experto en tecnología para poder gozar todas estas ventajas. Está claro que una persona que no está familiarizada con el uso de aplicaciones y plataformas web tendrá muchas dudas al respecto, pero hay mucha información y vídeo tutoriales disponibles en los que se explica paso a paso cómo descargar aplicaciones y comenzar a usarlas para aprovechar las ventajas que ofrecen.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!