Conil, calas, playas y alojamiento

La playa de La Cala del Aceite en Conil de la Frontera es una de las más bonitas de la costa de Cádiz. Quizás porque es muy diferente de lo que habitualmente se puede encontrar en las costas andaluzas. En el norte de Conil, entre la Fuente del Gallo y la urbanización de Roche se encuentran unas bonitas calas que tienen un alto valor paisajístico, ya que están situadas en un marco natural, tranquilo, íntimo y acogedor.

Autor: jcmejia_acera-Pixabay

Autor: jcmejia_acera-Pixabay

Estas calas son fácilmente accesibles, a pesar de estar situadas bajo los acantilados de la costa norte de Conil de la Frontera. En muchas de estas calas, en particular las de Roche, el nudismo está autorizado. Oficialmente, la cala Tío Juan de Medina es un lugar exclusivamente nudista. Las Calas y playas en Conil y donde dormir es una buena opción para cualquier turista que quiera conocer esta zona de Cádiz.

Las calas de Levante

Las calas de Levante son las que están más cercas de Conil. Van desde el final de la Fuente del Gallo hasta el puerto de Conil. Concretamente hablamos de Cala Camacho, Cala Sudario, Cala Pitones, Cala Melchor, Cala del Aceite. La Cala del Aceite es la mayor y la más conocida de todas. En la Cala de Camacho se practica el nudismo. Las otras calas son pequeñas y de difícil acceso, por lo que se recomienda no adentrarse para nadar.

La Cala de Poniente de Roche

Las Calas de Roche son una serie de pequeñas calas que se encuentran entre el puerto de Conil y la urbanización de Roche. Se caracterizan por unas playas rocosas ubicadas en impresionantes acantilados de una gran belleza. Estas se comunican entre sí cuando la marea está baja. Concretamente nos referimos a la Cala de El Faro, Cala Tío Juan de Medina, Cala del Pato, Cala del Frailecillo, Cala Aspero y Cala Encendida.

Existen cuatro zonas de parking en la carretera que va de Conil hacia la urbanización Roche en la carretera del puerto de Conil. Al lado de cada parking hay un camino con pasarelas de madera que conducen hacia las calas más importantes. Las Calas de Roche está muy preservadas, son bonitas, sobre todo en el momento de la puesta del sol, y desde allí se pueden apreciar unos maravillosos atardeceres que merece la pena contemplar alguna vez.

El Celemín de Conil

Situado cerca de estas calas, en el corazón de un apacible jardín, el Hotel El Celemín de Conil es un lugar ideal donde dormir en Conil. Este hotel dispone de una piscina exterior, un snack-bar y conexión Wi-Fi gratuita. Este alojamiento de tipo rural comprende igualmente un salón provisto con una chimenea y un pequeño bar. Aquí se pueden realizar actividades como paseos a caballo al atardecer, o jugar al golf en los terrenos que se encuentran en la zona. La playa de Roche está a 4 km de distancia.

Conil es un pequeño pueblo de pescadores situado en la costa, cerca de Vejer de la Frontera. Tarifa es accesible a una hora de carretera desde este magnífico hotel donde se puede dormir y disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!