Cobá

La Riviera Maya es sin duda uno de los representantes más espectaculares de la cultura Maya, especialmente para cualquier turista que guste de la naturaleza. Para conocer más de esta cultura no puedes dejar de visitar Cobá; un centro poblacional de la cultura Maya que durante muchos años fue parte vital del imperio.

Según los expertos el nombre Cobá significa en el lenguaje original ¨Humedad de agua¨ y fue el centro ceremonial y habitacional de una población de 55,000 indígenas que hicieron de esta región una de las mas importantes.  Como es de esperarse lo mejor de Cobá es sin duda alguna las hermosas edificaciones maya que encontramos en el lugar entre las que sobresale la pirámide de Nohoch Mul ,q ue mide más de 40 metros la cual nos muestra el esplendor del imperio, así mismo se convierte en una actividad entretenida lograr subir a lo alto de la pirámide de Nohoch Mul desde la cual el turista puede apreciar la belleza del complejo ceremonial y habitacional de de Cobá.

Así mismo podemos apreciar diferentes elementos de la cultura Maya como lo es el famoso Observatorio Maya desde el cual lo lideres  observaban los astros así mismo podemos observar la famosa Estela Maya de Cobá la cual es una de las mejores conservadas de las que se han encontrado de esta civilización.

Otra importante actividad que como turistas podemos desarrollar es sin duda alguna la visita a la área selvática cercana a Cobá, que fue uno de los problemas para que esta ciudad se mantuviera en el control del norte de Quintana Roo.

La selva da la oportunidad al turista de disfrutar de un turismo más ecológico por medio de caminatas  o senderismo, así como de mantenerse en contacto con la fauna y la flora de la zona que es una de las mejores del mundo. Cercana a la selva y al complejo de Cobá podemos encontramos con los dos lagos que dieron origen a la ubicación del complejo ya que según los estudiosos estos proveen una gran cantidad de recursos para una población tan grande.

Por otras aparte durante el recorrido por la selva podemos observar los Sacbés que son senderos de roca blanca que los Mayas utilizaban como rutas comerciales hacia la ciudad desde la costa, lo que resulta perfecto para aquellos que disfrutan de conocer mas sobre la  parte socio económica de una de las civilizaciones mas grandes del mundo en la antigüedad.

Sin duda, necesitarás algunos días de hospedaje cercanos a Cobá, por lo que puedes consultar información sobre hoteles baratos en Cancún a través de HotelClub.es.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!