Bacalar, una playa mágica muy atractiva

Si hablamos de México como un destino turístico a nivel nacional e internacional, es inevitable hablar de las playas mexicanas ubicadas en el caribe y de entre ellas están las de Quintana Roo, pero en esta ocasión no hablaremos de Cancún, hay otras playas de gran atractivo turístico como Bacalar.

Bacalar se caracteriza por ser uno de los sitios donde mayor relajación se puede obtener con una economía en desarrollo y sustentable, ofrecen una gran comodidad en sus hoteles de hasta cinco estrellas, campos de golf, parques de aventuras, deportes en mar abierto, entre otras.

Tratando un poco sobre su historia, el nombre de deriva de Siyan Ka´an Bakjalal (Pron. Siyan Kaán bak jalal) que se traduce como nacimiento del cielo – rodeado de carrizos; uno de los principales lugares que los turistas frecuentan es la propia laguna de bacalar un bello manto acuífero con tonos azules y arena blanca donde se realizan actividades como el buceo en una profundidad muy baja.

El Fuerte de San Felipe

Este sitio quedo como uno de los mayores recuerdos de la época de la Nueva España y de las batallas contra los ingleses que pretendían dominar el comercio de la región, fue construido en 1729. Dentro de este mismo fuerte se encuentra el Museo de San Felipe de Bacalar donde se puede ver un poco de la historia de este pueblo mágico.

Cenote Azul

Pero si de lugares mágicos hablamos, entonces es inevitable visitar el Cenote Azul ubicado en Bacalar donde se encuentran aguas de color azul turquesa, es un sitio donde el buceo se torna un poco enredado con la flora marina que se encuentra en el fondo de este sitio que tiene aproximadamente 90 metro de profundidad.

Siendo esos dos los lugares más destacados de Bacalar, no podemos dar por terminado un recorrido por este pueblo mágico sin antes visitar la Parroquia de San Joaquín Bacalar, la Casa Internacional del Escritor o la Plaza Principal, sitios emblemáticos de este destino turístico ubicado en Quintana Roo en el caribe mexicano.

Dentro de las actividades principales que se pueden realizar en bacalar son el buceo y el snorkel, además de que la gastronomía de Bacalar está muy influenciada por la Yucateca e incluso algunos restaurantes de la zona tienen en su menú platillos beliceños. Para acceder a esta zona puedes llegar a través de autobús desde Chetumal a tan solo 40 kilómetros y desde Cancún a aproximadamente 350 kilómetros.

Podés encontrar más información sobre las playas de México en el blog del Playa del Carmen

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!