Las 5 mejores playas de Riviera Maya

La Riviera Maya es una de las principales zonas turísticas de México al que cada año viajan miles de turistas procedentes de todos los rincones del mundo. Y es que se trata de todo un paraíso terrenal. Su importante historia, con alguno de los monumentos más impresionantes del planeta, y los paquetes vacacionales que ofrecen los hoteles de Riviera Maya de Expedia invitan a los turistas a visitar este lugar. Pero sin duda, su principal atractivo son sus playas bañadas por el Mar Caribe. Por ello hoy te traemos una selección de las 5 mejores playas de Riviera Maya:

  • Playa Paraíso 

Esta playa situada justo en la zona sur de las ruinas de Tulum ha sido elegida como la mejor playa de todo México, y también fue escogida como una de las 5 mejores playas del mundo durante los años 2011 y 2012 por Traveler’s Choice de Trip Advisor. Y es que, sin duda, el turquesa de sus aguas y sus playas de arena fina blanca junto con el espectacular paisaje ofrecido por Tulum hace de esta playa la favorita de los visitantes de Riviera Maya.

  • Playa Mamitas

Esta playa destaca por ofrecer la más animada vida nocturna de Playa del Carmen. Así, en su arena se han celebrado innumerables eventos musicales, como conciertos y espectáculos de DJ’s internacionales de la talla de David Guetta o DJ Tiesto.

  • Punta Maroma

Ha sido internacionalmente reconocida por Discovery Travel & Living como una de las más bellas playas de todo el mundo. Se trata de una tranquila playa localizada a 10 minutos de la concurrida zona de Playa del Carmen. Los hoteles de esta zona han

tratado de respetar el entorno natural del lugar, ofreciendo lujosos servicios en un entorno único.

  • Akumal

A 96 kilómetros de la ciudad de Cancún encontramos este pequeño poblado, conocido también como ‘Tierra de Tortugas’. Y es que muchos de estos animales escogen esta playa para desovar. Pero si por algo esta playa se ha ganado un puesto entre las 5 mejores playas de Riviera Maya es por sus aguas cristalinas y su arrecife, que la convierten en unas aguas perfectas para practicar buceo.

  • Xpu-Há

Esta playa escondida en uno de los rincones más recónditos de Riviera Maya es una autentica joya. Sus aguas tranquilas y poco profundas con escaso oleaje, y sus amplios arenales se han ganado un puesto en este ranking. Sin duda un lugar ideal para disfrutar de un tranquilo día de playa al sol o, incluso, para dar un paseo en kayak.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!