3 Playas de México – Puerto Escondido

Lugares para conocer hay muchos en el mundo; playas para conocer también siempre y cuando tenga arena y un poco de agua ya estamos encantados, pero muchas veces queremos conocer todo y nunca llegamos por los tiempos y/o los precios.

Hace un tiempo me puse como objetivo conocer las playas de México, un lugar que me apasiona por todo su paisaje y obviamente por sus playas, pero el poder moverme por los diferentes puntos que me interesaban era un problema por los tiempos y el presupuesto. Es así que en esta oportunidad decidí emprender el viaje de una forma diferente, en un auto caravana.

Siempre me hablaron de la posibilidad de viajar de esta manera pero nunca me había convencido al 100% dado que tal vez uno esta un poco más acostumbrado a los tiempos de un hotel o un apartamento en alquiler. Buscando por la red encontré www.forodecampista.com/ que me conecto con personas de diferentes partes del país que ya habían realizado un viaje de esta manera y gracias a sus comentarios y consejos fue que pude decidirme a alquilar una caravana y emprender el viaje.

La idea era conocer 3 playas de Puerto Escondido (Oaxaca) una ciudad ubicada al sur de México y que cuenta con casi 600 km de costa que dan al Océano Pacífico. Gracias a este tipo de viaje que emprendí, pude conocer en esta oportunidad playas como Playa Principal ó del Muelle, Playa del Panteón, Playa Estacahuite. 3 lugares increíbles que de viajar de la forma convencional no hubiese podido conocerlas en tan poco tiempo.

Playa principal ó del Muelle

Playa-del-Muelle-Puerto-Angel

El nombre de esta playa viene del muelle que esta montado en esta zona y que sirve a los barcos que arriban al puerto. En esta playa se concentran pequeños barcos de los pescadores, hay que tener en cuenta que su presencia no es un problema para la estadía de los bañistas. Una hermosa plaaya que nos entrega casi 400 metros de arena y agua.

 

 

Playa Panteón

2

Una hermosa playa donde el mar se transforma en una piscina por su bajo movimiento de olas. Esta playa es un poco más chica que la anterior dado que nos entrega solo 200 metros de arena pero que se pueden aprovechar al máximo en todo sentido. Esta playa se ubica al oeste de la bahía Principal de Puerto Angel,  a unos 500 metros nada más, lo que la hace también muy accesible tanto en auto como a pie.

Playa Estacahuite

1366063471_502196777_1-Fotos-de--terreno-en-estacahuite-puerto-angel-oaxaca

 

La Playa de Estacahuite es aún más pequeña que las dos anteriores, pero nos presenta un hermoso arrecife de coral que dada sus condiciones es ideal para practicar buceo y pesca deportiva.

Como ven, 3 hermosos lugares de México recorridos en pocos días. Un viaje distinto a los de siempre que se pudo aprovechar mucho más de lo que pensaba.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!