Las 3 mejores playas de Menorca

Si bien el criterio que se puede utilizar para catalogar un grupo de playas es bastante subjetivo por diferentes motivos, hoy les dejo lo que es para mí las 3 mejores playas de Menorca de un grupo de más de 10 que he podido recorrer durante varios viajes que realice en auto unos años atrás. Si quieren seguir el itinerario del viaje que realicé por las rutas, pueden alquilar un coche en este sitio web que les permitirá tener movilidad desde el mismo momento que bajamos del avión.

Menorca es una de las tantas islas Baleares de España; es la segunda en extensión y la tercera en población, así mismo, y de donde proviene su nombre, es menor que Mallorca. Pero todo esto no quita que sus playas sean verdaderos paraísos.

  • Playa Cala Pregonda

La playa de Cala Pregonda se encuentra situada en el norte de la isla y en medio de “la misma nada“. Un verdadero paraíso que no pueden dejar de visitar y que es ideal para descansar por su propia tranquilidad que la caracteriza. Como todo paraíso natural podes encontrar una postal para el lugar que mires. La verdad que no tiene desperdicio

cala-Pregonda-menorca-590x374

  • Playa Cala Pilar

La playa de Cala Pilar es otra de las playas del norte de Menorca que pude conocer en uno de estos viajes, la particularidad de esta playa es que no es de fácil acceso y solo los que estén dispuestos a caminar por los senderos van a poder apreciar este lugar. Para llegar es necesario desviarse del Camí del Pilar en el KM 34. Luego necesitamos seguir a pie por el medio de un bosque por aproximadamente 30 minutos hasta encontrar la playa. El que este apartada del acceso cotidiano de los autos hace que sea aun más tranquila que cualquier otra. Hay que tener en cuenta que al estar apartada es una playa que no cuenta con ningún servicio con lo cual es recomendable llevar todo lo que consideren necesario.

cala pilar

  • Playa Binigaus

A diferencia de las anteriores playas, la playa de Binigaus es una de las tantas playas ubicadas en el sur de Menorca, ésta se encuentra a mitad de camino de Escorxada. Esta playa no es como la de Cala Pilar dado que el acceso es mucho más simple. Como todas las playas del sur de Menorca contamos con playas de arena blancas y finas y de un mar turquesa, muy similar a lo que se puede ver en las playas del caribe.

Binigaus-en-Menorca

 

Cabe aclarar que el orden en que he presentado estas 3 playas de Menorca no quiere decir que una es superior y/o mejor a la anterior, para mí fueron las mejores 3.

Queres recibir ofertas de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!

Tags:

Comentarios

Queres recibir ofertas
de viajes en tú email?

Sumate a nuestra lista de correo y recibí ofertas de viajes por email!